¿Cómo elaboro bebidas neón?

posted in: Teen Drinkz | 4

Una de las preguntas que llegan a nuestro inbox de facebook o por correo electrónico, es ¿Cómo elaboro bebidas neón?, especialmente quinceañeras que desean elaborarlas sin licor. Cuando se comunican con nosotros para una cotización de 15 años, usualmente solicitan bebidas en color fosforescente, ya que comúnmente las personas piensan que existe algún liquido especial, como el de los glow sticks, que puede ser comestible y crear dicho efecto.

La opción más segura para elaborar bebidas neón, es utilizar agua tónica, que contiene quinina, sustancia alcaloide vegetal de color blanco y sabor muy amargo, obtenida de la corteza del quino. Que al ser colocada bajo la luz azul (ultravioleta) de la discoteca, puede crear un efecto fosforescente. Por supuesto que no se puede agregar agua tónica a todas las bebidas por su sabor amargo, además hay que tomar en cuenta la densidad y color de los mezcladores que se utilizan.

agua tonica quinceañera como hacer bebidas neon guatemala

Sin licor, una bebida ideal para agregar agua tónica y obtener efecto neón, es una limonada. Con licor un Gin Tonic. También podemos agregar curacao azul a ciertas bebidas y bajo la luz de la discoteca, está tendrá un tono azul intenso, que puede simular un tono fosforescente.

En Fiesta Drinkz utilizamos tubos de ensayo neón, cuando una fiesta es de ese tema. Solo lo hacemos bajo pedido especial. De está manera las quinceañeras puede disfrutar sus Teen Drinkz, en la misma temática de su fiesta.

como hacer bebidas neon quince años guatemala coctel fuente

4 Responses

  1. Felipe

    Hola,muchachos necesito un favor.
    En mi colegio tengo q hacer una empresa innovadora , mis compañeros y yo queremos hacer cócteles de neón , pero necesitamos saber hacerlos,ustedes nos podrán ayudar.
    Gracias,espero su respuesta.

    • Administrator

      Hola Felipe, si es con licor, lo más sencillo es elaborar vodka tonic. El agua de quina le dará un tono neón bajo la luz azul

  2. dayanita arevalo

    hola .. les comento que en mi grupo queremos hacer una bebida energisante cn los colores neo…..
    me puedes ayudar cn alguna receta o en algo xfis

    • Administrator

      Hola, solo agrega agua de quina. Aunque me parece que hay bebidas energéticas que ya tienen color de neón. No se de que país eres, pero creo Monster, que tiene un color neón.
      No aconsejo mezclar bebidas energitzante con licor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *