5 bebidas para Coctel de bienvenida que más piden los invitados en las bodas 2024 y 2025 en Guatemala

Empecemos definiendo que es un coctel de bienvenida:

Un cóctel de bienvenida en una boda es una recepción informal que se realiza justo después de la ceremonia, antes de la fiesta. Mientras los novios se toman fotos. Este cóctel suele tener lugar en un área cercana al lugar de la ceremonia, como el jardín o un salón adyacente. Durante este tiempo, los invitados son recibidos con bebidas y aperitivos.

El propósito principal del cóctel de bienvenida es ofrecer a los invitados una oportunidad para socializar y relajarse, además de poder tomar algo después de la ceremonia.

5 bebidas para coctel de bienvenida que más piden los invitados en Guatemala

En nuestra experiencia de más de 10 años de servicios en bodas, estás son las bebidas que más están pidiendo este año

  1. Mojito clásico. Te lo recomendamos para bodas en verano al aire libre. Es una bebidas muy refrescante y que a todos gusta.
  2. Michelada clásica. A las personas no les gusta experimentar con nuevos sabores en los cocteles de bienvenida, por lo que te recomendamos siempre optar la michelada clásica de tomate.
  3. Cocteles con frutos rojos. Tu ya decides si quieres que se preparen como mojito o con vodka y tónica. En la bienvenida no te aconsejamos tanto el gin. Ya que hay invitados que lo sentirán muy fuerte.
  4. Mocktail: Bebidas sin licor, pero en sabores refrescantes. Una bebida sin licor que nunca falla, es la piña colada.
  5. Paloma. Es muy refrescante para bodas al medio día. Contiene tequila, por lo que algunos invitados pueden sentirse intimidados, al sentir que están tomando una bebida fuerte, desde antes de la fiesta.

Tip adicional: Desde nuestra experiencia, la bebidas que menos piden los invitados son sangrías.

Tips para realizar tu coctel de bienvenida

  1. Coloca mesas cocteleras, para que tus invitados puedan platicar allí y colocar sus vasos o copas.
  2. Las mesas cocteleras deben de estar protegidas del sol. Si no lo están y tu coctel de bienvenida es en horario con mucho sol, en verano o en temporada que no sea de lluvia. Es muy probable que tus invitados no querrán estar allí.
  3. Siempre ten agua pura y unas gaseosas, más en época de verano, en donde los invitados tienden a consumir más bebidas.
  4. Los proveedores del coctel de bienvenida no atrasan sus horarios si tu te atrasas. Nosotros esperamos a los invitados por 15 minutos. Pero no podemos correr el tiempo si la ceremonia se atrasa 45 minutos o más.
  5. Selecciona solo 2 sabores de bebidas. Porque si hay 80 invitados en el coctel de bienvenida, los 80 invitados pedirán al mismo tiempo. Por eso nosotros tenemos estaciones de bebidas, porque servir es mucho más rápido. Ya que se utilizan dispensador de bebidas.
  6. Si deseas que un barman te prepare los cocteles de bienvenida, también te sugerimos solo 2 bebidas. Además que el ya tiene todo semipreparado, listo para servir.
  7. Con los aperitivos, ahorita se encuentran muy de moda los snacks tipo elotitos, tortrix, etc. Combinándolos con limón.

    También puedes optar por mesas de jamones y quesos o solo colocar aperitivos básicos como mini sandwiches, mini tostadas, etc.
  8. En algunas bodas, cuando se tardarán más de una hora, colocan algún entretenimiento, como puede ser un violinista.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *